¿En qué consiste?

La Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo establece varias exigencias para los sujetos obligados. Una de ellas es la de realizar una auditoría externa anual, en la que se verifique el cumplimiento de la normativa vigente.

Dicha auditoría no puede ser realizada por cualquier persona, sino solo por quien esté dado de alta en el Registro de Expertos Externos del SEPBLAC.

En @Lex no solo contamos con profesionales dados de alta en dicho registro. También disponemos de la experiencia y las herramientas técnicas necesarias para realizar esta auditoría obligatoria.

Nuestra auditoría comprobará el grado de cumplimiento de cientos de aspectos. Durante la misma, resolveremos las dudas técnicas que le puedan aparecer.

Al finalizar, usted dispondrá de un detallado informe donde se señale los errores detectados, artículos vulnerados y sugerencias de modificación. Dicho informe le resultará válido para cualquier posible inspección que le realice el SEPBLAC. Y, por descontado, también le indicará las mejoras organizativas que puede hacer para evitar sanciones.

¿Quién lo necesita?

Muchos de los sujetos obligados en esta materia. La normativa vigente considera “sujetos obligados” a categorías tan diversas como fundaciones/asociaciones, profesionales de la venta de inmuebles, o incluso personas que comercien profesionalmente con bienes.

En este caso, están exentos de realizar la auditoría los empresarios o profesionales individuales (que no actúen mediante sociedades).

De todas maneras, tenga en cuenta que no realizar esta auditoría -estando obligado a ello- se considera infracción grave, cosa que puede llevar aparejadas multas de como mínimo 60.001 euros.

Por ello, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para verificar su condición de sujeto obligado.

Precio