¿En qué consiste?

El SEPBLAC ha manifestado que todos los sujetos obligados sin excepción (en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo) deben elaborar un documento o informe (informe de autoevaluación del riesgo ante el BC/FT), eminentemente práctico y adaptado al negocio que desarrollen, en el que identifiquen y evalúen su exposición al riesgo de BC/FT. Dicho documento o informe que será como una radiografía del negocio desde el punto de vista de PBC/FT, describirá y analizará los elementos de riesgo que puedan afectar a las actividades realizadas por el sujeto obligado”.

Siguiendo estas indicaciones, y con la ayuda de una herramienta informática específicamente diseñada por @Lex, hemos creado una práctica auditoría de autoevaluación del riesgo en este campo.

Durante varias horas, nuestro personal estudiará diversos puntos que definirán la exposición al riesgo de su empresa, controlando aspectos que van desde los sistemas de movimiento de fondos hasta las tipologías de clientes, la gobernanza, la diligencia debida o los mecanismos internos de detección de incidencias. Tras ello, usted tendrá un informe resumen en el que podrá ver los aspectos de mayor riesgo.

Su realización no supone una auditoría completa de todo lo referido a Prevención de Blanqueo de Capitales, pero sí señalará los puntos más importantes en los que se debe trabajar. En otras palabras, será el cimiento sobre el que se edificará el andamiaje de PBC-FT.

¿Quién lo necesita?

El SEPBLAC ha sido claro en sus recomendaciones: Todos los sujetos obligados sin excepción. La normativa vigente considera “sujetos obligados” a categorías tan diversas como fundaciones/asociaciones, profesionales de la venta de inmuebles, o incluso personas que comercien profesionalmente con bienes.

Por ello, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para verificar su condición de sujeto obligado.

Precio