Fabián Plaza Miranda (Madrid, 1973) es un abogado especialista en Cumplimiento Normativo y Derecho Internacional. Es Posgrado en Estudios Internacionales por la Universidad de Barcelona, Posgrado de Especialista en Asia Oriental por la Universitat Oberta de Catalunya y Máster en Estudios de Asia Oriental por la misma Universidad.

Ha sido miembro del Colegio de Abogados Penal Internacional, y actualmente está inscrito en el Registro de Expertos Externos del SEPBLAC.

Se ha dedicado a la práctica Penal en diversos frentes, desde la posición de pasante -ya en 1998- hasta llegar a gestionar bufetes de proyección internacional. En estos proyectos aprendió las necesidades empresariales en el ámbito del Cumplimiento Normativo, cosa que acabaría impulsándole a desarrollar las herramientas que ahora aplica @Lex.

Acérrimo defensor de los derechos y libertades fundamentales, ha asesorado sobre la legislación española de Internet a diversos colectivos y grupos de activistas, entre los que se cuentan los partidos “Pirates de Catalunya” y “Piratas de Galicia”. Ha sido invitado a impartir diversos cursos y seminarios y ha colaborado en la redacción de textos didácticos para instituciones educativas. Es coautor de “Diplomacia tomando un café”, una guía divulgativa sobre relaciones internacionales. También ha escrito diversos artículos de opinión en publicaciones especializadas. En su faceta de escritor de ficción, ha sido finalista de los Premios Andrómeda (2008) y Minotauro (2010), con obras que estudian las consecuencias sociales que pueden tener los cambios jurídicos, siempre centrándose en su preocupación por los derechos humanos. Como buen activista de la cultura libre, Fabián permite la descarga gratuita de sus textos e incluso la creación de obras derivadas no comerciales.


Contacte con Fabián:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad