Nueva etapa en @Lex Servicios de Cumplimiento Normativo

A lo largo de los años de vida de este despacho, hemos estado siempre atentos a las necesidades de nuestros clientes. De este modo hemos podido ofrecer los servicios jurídicos que buscaban; unos servicios cercanos y que dieran respuesta a sus preocupaciones legales.

Ahora damos un paso más en esa dirección.

Estudios internos sobre las consultas que se nos ha planteado nos demuestran que existe un gran interés en una línea de trabajo concreta: la relativa al cumplimiento normativo (o, en terminología anglosajona, “Corporate Compliance”). Es por ello que hemos decidido centrarnos por completo en esos servicios.

A partir de ahora, y siguiendo el interés mostrado por nuestros clientes, @Lex será un despacho dedicado al cumplimiento normativo. Los aspectos relativos a nuevas tecnologías seguirán estando ahí, pero tendrán menos peso específico.

Esta evolución nos permitirá ofrecer novedosos servicios jurídicos en áreas tan útiles como:

– Prevención penal empresarial.

– Prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (BC-FT).

– Protección de datos de carácter personal.

– Comercio electrónico.

Esta nueva etapa de @Lex nace con un objetivo: ayudar a nuestros clientes a que puedan cumplir en su negocio con la compleja maraña legislativa que satura en España a tantos emprendedores. Cosa que haremos, como siempre, de una forma directa, cercana, moderna y abierta a las nuevas tecnologías.

Muestra de esta evolución es nuestra nueva página web corporativa. Pero también hay otros muchos interesantes cambios.

Por ejemplo, hemos creado una serie de herramientas informáticas para poder asesorar mejor a nuestros clientes. Tras el éxito de nuestro sistema informatizado de auditorías de protección de datos, hemos desarrollado asistentes electrónicos para ofrecer los siguientes servicios:

Creación de un mapa de riesgos penal.

Autoevaluación simple del riesgo BC-FT.

Auditoría completa del riesgo BC-FT.

Auditoría de cumplimiento para oficinas de farmacia.

Gracias a ellas, nuestros clientes podrán evaluar el grado de cumplimiento normativo en su empresa y obtener un informe que les indique qué normativa están incumpliendo, por qué, y qué cambios deberían hacer.

También tenemos otras novedades, como puedan ser la creación de un servicio de Delegado de Cumplimiento Normativo o cursos de formación específicos para las personas que vayan a ocupar ese puesto dentro de la empresa.

Nuestro deseo es que esta nueva etapa sea para nuestros clientes tan apasionante como lo está siendo para nosotros.

Gracias por todo el apoyo mostrado hasta ahora.

Deja un comentario