¿En qué consiste?

La normativa vigente en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo establece varias obligaciones documentales. Entre ellas, se debe contar con un manual de cumplimiento diseñado específicamente, en el que aparezcan todos los aspectos relevantes en este campo.

Dicho manual debe estar necesariamente a disposición del SEPBLAC para cualquier inspección que desee hacer este organismo.

Además de ser obligatorio, este manual le ayudará a desarrollar una estructura organizativa respetuosa con la PBC-FT, por lo que resulta doblemente recomendable disponer de él.

@Lex realiza estos manuales a la medida de su empresa, asociación o negocio, teniendo en consideración una exhaustiva entrevista en la que recabaremos los datos organizativos más importantes. Tras ello, le entregaremos un poderoso documento que contendrá previsiones en campos tales como:

– Política de admisión de clientes.

– Medidas de diligencia debida.

– Detección y análisis de operaciones.

– Qué hacer ante requerimientos oficiales.

– Política formativa.

– Política de actuación mediante agentes y figuras similares.

– Etcétera.

¿Quién lo necesita?

Casi todos los sujetos obligados en esta materia. La normativa vigente considera “sujetos obligados” a categorías tan diversas como fundaciones/asociaciones, profesionales de la venta de inmuebles, o incluso personas que comercien profesionalmente con bienes.

De todas maneras, tenga en cuenta que no realizar este manual -estando obligado a ello- se considera infracción grave, cosa que puede llevar aparejadas multas de como mínimo 60.001 euros.

Por ello, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para verificar su condición de sujeto obligado.

Precio